Una gran iniciativa de los creadores del foro vespaonline.de : La restauración de una Vespa PK XL1 rosa sin intermitentes. El cuadro (incluidos los papeles) está actualmente completamente "desnudo": un proyecto que se venderá listo para montar y cuyos beneficios se donarán a una buena causa.
Todo funciona así: Otros usuarios envían piezas usadas o nuevas a Volker, que completa la Vespa. [ SKIP_WORD_9]] ha aportado su parte. La contribución de Scooter Center se centró en la parte eléctrica, que tuvo que renovarse por completo. Pero dejemos que Volker nos cuente más sobre este proyecto:
En 2018, un usuario del foro vespaonline.de había propuesto reconstruir una Vespa PK XL1 completamente desmontada. Este usuario solo tenía el bastidor desnudo y algunas piezas pequeñas. Había comprado este surtido hace años con el fin de convertirlo él mismo en una Vespa montable. Sin embargo, el proyecto fracasó.
Como no quería que las piezas quedaran por ahí tiradas inútilmente, se le ocurrió la idea de "donar" el bastidor y que los usuarios del foro Vespaonline (www.vespaonline.de) lo volvieran a montar con las piezas existentes, o que muchos voluntarios lo volvieran a montar y pusieran el vehículo terminado a disposición de quien quisiera utilizarlo durante un cierto tiempo. Los intentos iniciales de reunir las piezas y llevar a cabo los trabajos de soldadura necesarios no permitieron, de alguna manera, completarlo a tiempo, y el proyecto desapareció en el olvido desde principios de 2019 hasta 2021.
Otro intento de volver a poner la Vespa en funcionamiento en 2021 volvió a fracasar. En agosto de 2024, se hizo entonces un último intento de insuflar nueva vida a esta Vespa. Y entonces, ¡el tema volvió a coger velocidad! El bastidor desnudo, ya sin las pocas piezas aún disponibles en ese momento, pero con papeles, fue transportado a través de Alemania hasta el extremo norte por los usuarios de Vespaonline.
El estado del bastidor era en cierto modo... cuestionable.
Uno de los anteriores propietarios se había ensañado con él, quitando grandes zonas de chapa y volviendo a soldar otros metales. Probablemente, a la Vespa se le había prometido una carrera como vehículo de carreras. Así pues, primero se liberó el bastidor de aberturas y modificaciones innecesarias y se restauró la chapa hasta dejarla en un estado aceptable. Al mismo tiempo, se elaboró una lista de las piezas que faltaban, y la lista era realmente larga. Faltaba de todo.
Así pues, se inició una búsqueda de piezas en el foro de Vespaonline. Las piezas debían ser usadas pero estar en buen estado. Debían enviarse gratuitamente como donación a la persona que se había puesto a disposición como montador y que ya había realizado los trabajos de soldadura. Poco a poco empezaron a llegar las primeras piezas.
Muchos usuarios habían aceptado sacar piezas adecuadas de sus cajas y ponerlas a disposición del proyecto. Mientras tanto, también se pensó en el uso posterior de la Vespa, que se esperaba ya terminada. La idea inicial de poner la Vespa al alcance de todos se descartó rápidamente. En su lugar, surgió la idea de vender la Vespa terminada y donar los beneficios a una buena causa. Ya había algunas sugerencias, pero aún no se había encontrado la solución definitiva.
Como la búsqueda de piezas en los garajes, sótanos, glorietas y cajas de muchos usuarios fue infructuosa, sencillamente porque no se disponía de piezas adecuadas para una Vespa PK XL1, el "jefe de proyecto" recibió consultas sobre si sería posible donar dinero para participar activamente en el proyecto. Como estaba claro que no todas las piezas podían obtenerse usadas en buen estado o gratuitamente debido a su inutilidad (piezas de desgaste, piezas eléctricas como mazos de cables, reguladores de tensión, interruptores, etc.), se transfirió dinero.Esto contribuyó a que pudiera conseguirse toda una montaña de piezas. Algunos usuarios compraban piezas nuevas a sus expensas y luego las enviaban al norte. También ocurrió que se contactó con vendedores de piezas difíciles de conseguir en kleinanzeigen.de. Entonces se les puso al corriente del proyecto, renunciaron al precio de compra y enviaron la pieza a cambio del reembolso de los gastos de envío.
Se solicitaron a [ [SKIP_WORD_9] ] varias piezas, incluidas aquellas que sólo pueden reinstalarse como piezas nuevas, para ver si sería posible patrocinar este proyecto. Sin ningún problema, enviaron al "director del proyecto" la lista de piezas presentada, incluyendo algunos artículos promocionales muy chulos.
¡Muchas, muchas gracias por esto!![]()
Interruptor de los intermitentes: 9520024, 9520018
Ignición: 9010104
Regulador de tensión: 9100003
Letras: 1151728, 7675574
Bombilla: 1100999, 9512005, 9512035, 7673285
Mazo de cables: BGM3150
Interruptor de luz: 1231852
Enchufe para el cable de la placa base de encendido 7671802
bgm rectificador de bocina incl. juego de cables adaptadores: BGM6710KT1
bgm placa de retención para rectificador de bocina: 1216820
La Vespa será repintada en las próximas semanas. Todo lo necesario para el repintado será proporcionado gratuitamente por un taller de pintura local , mertens-sh.com. Después del trabajo de pintura, la Vespa se vuelve a montar.
Todas las piezas necesarias están realmente disponibles. Sin embargo, también se dieron algunas circunstancias negativas en relación con el apoyo al proyecto. Se contactó con fabricantes de asientos de banco con la correspondiente referencia al proyecto y al uso posterior de la Vespa. Lamentablemente, no estaban en condiciones de prestar apoyo, ya que los asientos para una PK XL1 "no estaban actualmente en el programa"...
Otro punto desagradable fue que algunas de las piezas enviadas estaban en estado de chatarra sin que fuera posible darles un uso posterior.El proyecto Vespa está ahora a la venta: anuncios clasificados