La muy popular serie de retrovisores STADIUM del fabricante británico HALCYON es un clásico con clase en la escena de las dos ruedas. No son retro, pero siempre lo han sido.
Los espejos utilizan un brazo de aluminio macizo pulido, la carcasa del espejo es de acero inoxidable altamente pulido. El cabezal del espejo tiene una cabeza esférica ajustable. Su fuerza de sujeción también se puede ajustar mediante un tornillo.
La sujeción en el escudo de la pata se realiza mediante un puño de sujeción de aluminio macizo. Éste tiene un radio interior y, por tanto, también puede fijarse a un tubo redondo ranurado cromado. Para la protección convencional de los bordes, el espejo se suministra con gomas para la compensación de la forma.
CONCLUSIÓN: Los retrovisores Stadium son un accesorio muy atractivo que encaja con la época de los scooters clásicos. Sobre todo, impresionan por su calidad de fabricación y su excelente aspecto y tacto. Ideales para scooters Vespa de los años 50 a 70.
NOTA: De acuerdo con StVZO §56, cada vehículo de motor en Alemania, incluidos los ciclomotores, requiere al menos un espejo montado en el lado izquierdo del vehículo.
Los retrovisores con una marca E son automáticamente conformes con la ITV, ya que tienen una superficie de espejo suficiente. Están homologados dentro del ámbito de aplicación del StVZO.
Los vehículos matriculados después del 1 de enero de 1990 con una velocidad máxima registrada no superior a 100 km/h sólo necesitan UN retrovisor izquierdo.