Pinasco Número de artículo: PN25293101
Pinasco
36,90 €*
disponible inmediatamente
Peso del envío 0,04 kg
El chorro de aire (más exactamente: el chorro principal de corrección de aire) del carburador SI tiene una gran influencia en la cantidad de aire que se pone a disposición de la premezcla. El rango disponible es de 120-190. Una tobera de aire de 120 mm tiene un orificio de sólo 1,2 mm y, por lo tanto, proporciona muy poco aire y es correspondientemente grasienta. Una boquilla de aire de 190 mm proporciona mucho aire y, por lo tanto, es muy pobre.



Función del bloque de toberas SI

En la zona del bloque de toberas del carburador SI siempre hay un nivel de combustible definido (en función del nivel de llenado de la cámara del flotador). Esto significa que hay una columna de gasolina debajo del tubo de atomización (que desemboca en la zona de admisión del carburador). Por este motivo, también desaconsejamos el uso de los llamados espaciadores de la cámara del flotador. Aunque estos aumentan el nivel de llenado en el carburador, también garantizan un nivel más alto en la zona del bloque de boquillas, lo que significa que la premezcla ya no puede funcionar correctamente y la gasolina puede salir del atomizador directamente al motor (escurrimiento). El problema real no es un volumen demasiado pequeño de la cámara de turbulencia, sino un e ajuste a través del chorro de aire (véase más abajo).

La cantidad de gasolina que entra se define desde la parte inferior mediante el surtidor principal. En el centro se encuentra el llamado tubo de mezcla (p. ej. BE3), la mitad en la gasolina, la mitad en el aire. La cantidad de aire que entra se determina desde arriba mediante la tobera de aire.

Si la tobera de aire es demasiado grande (por ejemplo, 190), no se puede formar un vacío suficiente y el suministro de gasolina a plena carga se vuelve peligrosamente bajo o se rompe por completo (a menudo se confunde con la cámara del flotador aspirada en seco). En este caso, aumentar el chorro principal sólo ayuda de forma limitada o no ayuda en absoluto.

Este fenómeno también se produce con frecuencia con filtros de aire estándar modificados en los que el orificio perforado posteriormente por encima del chorro de aire es demasiado grande para los requisitos del motor (por ejemplo, 8 mm).

También se produce un fenómeno similar cuando se utilizan embudos de aire de Polini o Pinasco, que se montan en lugar del filtro de aire. Para compensar estas modificaciones, por lo general no sólo hay que aumentar considerablemente el tamaño del surtidor principal, sino también utilizar un surtidor de aire más pequeño (por ejemplo, 140 en lugar de 160).



CONSEJO

Los motores casi de serie con filtro de serie siempre pueden funcionar con un chorro de aire de 160. Las variantes de tuning domesticadas como una Pinasco 213 también pueden funcionar con la combinación pobre 190/BE4 (variante original PX200 10hp) (pero entonces nunca combinar con un filtro de aire modificado). Un motor afinado con mucha potencia también puede requerir un chorro de aire con sólo 140 o menos para evitar el funcionamiento pobre a plena carga.


(US)

Valora este artículo ahora y dinos lo que piensas.
A juego
Los clientes también compraron