Cilindro tuning Pinasco de aluminio con cilindrada de 225cc para los populares modelos Vespa GS160 y SS180.
Basado en el cilindro de ajuste probado para la PX200, Pinasco es el único fabricante que ofrece un cilindro de conversión para los motores de admisión directa de los modelos GS/SS. El diseño de los canales del cilindro se basa en el del cilindro original del PX200, pero se ha ampliado con los denominados "finger ports" (canales de rebose adicionales expuestos). Como resultado, el cilindro alcanza buenos valores de potencia y par, que mejoran aún más el motor, ya de por sí fácil de conducir. El aluminio garantiza una buena disipación del calor, mientras que el revestimiento de carburo del orificio del cilindro asegura una alta resistencia al desgaste y una vida útil muy larga del cilindro.
En comparación con el cilindro original, el cilindro tiene una admisión controlada por diafragma y autorregulable. Por lo tanto, es independiente del antiguo control del pistón y puede funcionar de forma aún más eficiente, económica y potente.
El cilindro puede utilizarse con el carburador original u opcionalmente con un carburador SI como el utilizado en la serie PX convencional (disponible hasta Ø28mm de diámetro). Aparte del escape, el cilindro se puede utilizar sin ninguna modificación en el motor. Se incluye un cojinete de bulón de pistón especial para motores con ojo de biela de 16mm (modelos GS160 de la segunda serie y modelos SS180). Esto significa que el bulón de pistón de Ø15mm también puede utilizarse en estos cigüeñales. El tipo para los modelos PX200 puede utilizarse como escape. Sin embargo, debe modificarse ligeramente en el soporte (retirar una de las dos lengüetas de sujeción)
Volumen de suministro: