El SIMONINI "izquierdo", como lo llamamos internamente, es un escape muy bonito para casi todos los cilindros tuning de carrera pequeña (50-112cc).
Un colector galvanizado, que se conecta al cuerpo del escape mediante muelles, y un silenciador desmontable son las señas de identidad de este escape, que lamentablemente sólo está disponible para la PK 50. Sin embargo, como ocurre con casi todos los sistemas que se ofrecen específicamente para la PK, también es posible utilizarlo en otras monturas con ligeras modificaciones en el escape y/o el chasis.
El Simonini ofrece una amplia gama de revoluciones que proporciona una buena potencia en cualquier situación, especialmente en los cilindros de alta cilindrada. Un escape no demasiado ruidoso, pero debido a su diseño poco convencional no es precisamente uno de los sistemas visualmente más discretos. El silenciador asoma por debajo de la tapa lateral izquierda (paralela al chasis) y deja claro a todo el mundo que éste no es el scooter de la compra de mamá.