Gracias a Luca Gianaroli por las fotos y el informe.
Este año, el Lambretta Club Modena celebró el décimo aniversario de su reunión anual - un evento establecido que atrae a cientos de Lambrettisti apasionados de toda Italia. El décimo aniversario de la reunión fue un hito importante para el club: un evento que a lo largo de los años siempre ha logrado combinar la pasión por el scooter de dos tiempos más bello del mundo con la cultura local y la convivencia, ayudando a promover la región de Módena de una manera diferente, pero siempre atenta y comunitaria.
La fecha del 21 de septiembre se esperaba con impaciencia. Los primeros participantes llegaron por la mañana y, tras inscribirse y recoger sus bolsas de regalos, pudieron disfrutar de una comida de bienvenida consistente en tigelle con embutidos, Lambrusco para degustar y deliciosos pasteles caseros horneados por las socias del club. La espera para la tradicional salida en moto por los Apeninos de Módena estuvo acompañada por un DJ set de música italiana, beat y soul a cargo del dúo Maicol y Alessia, que ya pueden considerarse los DJ oficiales de la reunión.
Para celebrar estos primeros diez años de existencia del club, el Lambretta Club Módena quiso volver a sus raíces con un homenaje a uno de los productos locales más destacados: el Lambrusco. A las 15.00 horas en punto, el convoy partió detrás de mi sidecar en dirección a la Cantina Buonariva -una bodega caracterizada por su dedicación al cultivo de variedades de uva autóctonas y a la agricultura ecológica con métodos tradicionales como el abono verde para preservar la vitalidad y la biodiversidad del suelo-
. A lo largo de la ruta -entre viñedos, paisajes erosionados y el castillo de Levizzano-, el equipo de fotografía "SF.
Una vez en la Cantina Buonariva, los participantes realizaron una visita guiada a la bodega en pequeños grupos y aprendieron más sobre las distintas fases de producción del Lambrusco, una uva silvestre de raíces ancestrales que ya mencionaban autores romanos como Virgilio y Plinio el Viejo. Escribieron sobre una "Vitis labrusca" que crecía al borde de los campos de Emilia. Durante la visita, cada conductor pudo degustar y comprar no sólo el Lambrusco, sino también otros vinos de la finca, como el Trebbiano Modenese y una rara variedad local de Trebbiano di Spagna.
destacados La velada fue seguida de una festiva cena de gala en el Hotel La Cartiera de Vignola (MO) con la ya legendaria tómbola, en la que se sortearon más de 50 premios, entre ellos piezas de recambio Lambretta, herramientas de taller, neumáticos, vales de compra, especialidades regionales y, como premio principal, el codiciado carro de herramientas con seis cajones.
Un año más, la minuciosa organización de la junta directiva y los miembros del Lambretta Club Modena -fruto de meses de intenso trabajo- garantizó un evento inolvidable, caracterizado por la pasión y el espíritu de comunidad que caracterizan al club desde hace una década. La fuerza de nuestro encuentro queda demostrada no sólo por los numerosos patrocinadores que nos apoyan, sino también por la fidelidad de los clubes participantes, que asisten cada año y demuestran cuán grande es el deseo de vivir juntos esta pasión única: pasar un día inolvidable entre viejos y nuevos amigos.