C
Tras un largo viaje y una corta noche en una, llamémosla, "acogedora" casa móvil para 10 personas, llegó el momento de la puesta a punto, los entrenamientos y la clasificación del sábado, el día antes de la carrera propiamente dicha. Por desgracia, San Pedro no tuvo piedad y siguió lloviendo a cántaros. Con las posiciones 6 y 19 en la parrilla después de la clasificación y la esperanza de que las condiciones fueran más secas al día siguiente, regresamos temprano por la noche, ¡ya que el día siguiente iba a empezar temprano! Afortunadamente, el día de la carrera empezó mucho más seco que el día anterior, así que decidimos no utilizar neumáticos de lluvia. Y por fin nos pusimos en marcha. La señal de salida se dio a las 8.45 de la mañana. Wolfi y Markus pilotaron el primer stint con neumáticos lisos mientras la pista aún estaba mojada. La pista se fue secando poco a poco, lo que hizo que los tiempos por vuelta fueran cada vez mejores, hasta que la primera carrera se detuvo al cabo de unas tres horas. Un grave accidente en el que se vio implicado un piloto de otro equipo mantuvo ocupado al equipo de rescate durante mucho tiempo, por lo que todos los pilotos quedaron atrapados detrás del coche de seguridad.
En ese momento, el equipo 2 volvió a boxes con su PK. El motor se paró durante el tercer stint. La causa se encontró rápidamente: La pérdida masiva de dientes en el piñón del embrague nos dio un buen descanso de cuatro horas, durante el cual Dennis, Volker y Markus desmontaron el motor para buscar los dientes perdidos. Citando a nuestro vecino Robert: "A veces eres el perro y a veces eres el árbol"...
Mientras tanto, la carrera había vuelto a coger velocidad, y también nuestro Romain: marcó su nuevo mejor tiempo de vuelta en 1.28.116 y, por tanto, el tercer mejor tiempo de vuelta de toda la carrera. Partiendo desde la 6ª posición, nos encontrábamos ahora en 2ª posición justo por detrás de "Vespa Italy Team" de Crimaz y por delante de "Superbordel Deluxe", nuestros compañeros de batalla franceses del año pasado. Las Lambrettas de Casa Performance y TD Customs también se encontraban entre los primeros, ¡lo que hizo que la carrera fuera muy emocionante!
Tras caer hasta la 39ª posición, la carrera para recuperar terreno comenzó para el equipo 2 alrededor de las 3 p.m. Bueno, en realidad no podemos llamarla carrera para recuperar terreno, pero al menos pudimos dar unas cuantas vueltas más, porque el motor no sólo aguantó, sino que volvió a funcionar como un reloj. Los chicos hicieron un gran trabajo y no se rindieron, ¡y eso es de lo que se trata al final! Unas dos horas antes del final de la carrera, el Equipo 1 también se vio atrapado. Después de que el carburador ya hubiera patinado, un cojinete de bulón de pistón defectuoso nos obligó a cambiar el motor. Ahora había demasiadas vueltas entre nosotros y la fuerte competencia, que seguía luchando por los primeros puestos. Y aunque un puesto en el podio sólo habría sido posible si uno de los otros equipos se hubiera retirado, seguimos luchando hasta que ondeó la bandera a cuadros después de exactamente 10 horas.
Al final, el Proyecto PAUL terminó 4º (Equipo 1) y 10º (Equipo 2) en la clase SP1, lo que significó el 7º y 33º puesto en la general. El tiempo más rápido de 1.26.766 fue marcado por Casa Performance, seguido por Vespa Italy Team (1.27.527) y Project Paul (1.28.116). Felicitamos a todos los pilotos que cruzaron la línea de meta y nos gustaría dar las gracias a todos, especialmente al organizador Scootentole, que hizo posible este emocionante fin de semana de carreras. También nos gustaría dar un ENORME AGRADECIMIENTO a nuestros patrocinadores, Scooter Center, KR Automation, FalkR y Egig Performance, porque sólo junto a vosotros el Proyecto PAUL es lo que es: ¡un exitoso equipo de amigos con mucho corazón para el automovilismo!
Puede consultar los resultados aquí





#vesparacing #scootercentre #KRautomation #falkR #EgigPerformance #Egig #Heitec
