Alex construye un motor Vespa Quattrini 252cc 5
Parte

5 para la

etapa

4

Como con tantas cosas en la vida, afortunadamente cada uno tiene sus preferencias... Más revoluciones y más potencia máxima o más par a bajas revoluciones. Por eso en la parte de hoy busco más... Pero no potencia máxima, sino rango de revoluciones y par. En la parte 4 con la etapa de construcción 3, ya he mirado en la dirección de los ángulos de control más altos elevando el cilindro y haciendo una pequeña modificación en el escape. Si ahora tuviera que elevar el escape aún más con el fin de lograr tal vez una mayor potencia máxima y velocidad, el camino de vuelta estaría bloqueado; para probar el cilindro con más avance en ángulos de control más bajos. Así que hoy he puesto el cilindro más bajo. Aunque esto resulta en un ángulo de control más bajo en general, la presión de avance aumenta ligeramente. El menor ángulo de avance debería permitir al cilindro producir un poco más de par a regímenes más bajos. El espaciador en la culata se ha cambiado de 1mm a 3mm en comparación con la tercera etapa. En la base del cilindro, el espaciador de 2 mm abandona el campo de juego y el cilindro ahora sólo está recubierto por una junta normal de 0,3 mm de grosor. El borde de apriete sigue siendo de 1,3 mm como en las otras etapas. Los gráficos siguientes muestran las curvas actuales de la etapa 4 en ROJO .Las curvas de la anterior etapa tres aparecen en AZUL. El Elron es el primero en mostrar lo que piensa del cambio. Como era de esperar, la potencia máxima absoluta cae ligeramente, pero la potencia máxima y el par motor se desplazan hacia velocidades más bajas.El par motor aumenta ligeramente y alimenta la gama entre 5100 y 7000 rpm. La caja Polini, diseñada para motores con menos tiempo de transferencia, es la siguiente en el colector de escape. A primera vista, las curvas pueden parecer aleccionadoras. Si se examinan más de cerca, la caja Polini resulta ser una auténtica bestia del par motor. Al final de esta serie de pruebas, ocupará el segundo lugar en el rango de par motor con 37,4 Nm. La gráfica ya supera la marca de los 20 CV a 4700 rpm. El pico de potencia se desplaza en unas impresionantes 1000rpm hacia revoluciones más bajas, culminando a 6400rpm. El par máximo llega a la rueda trasera a 6.000 rpm. Un motor configurado de esta forma prácticamente pide a gritos una caja de cambios larga, lo que permite conducir la M244 sobre el asfalto con muy pocos cambios. Levanta el caballete, mete la marcha 4 y tira del cable.No se preocupe, será rápido... El todoterreno más veterano del campo. El volante a la izquierda JL sitúa su par motor en la gama comprendida entre 5000 y 7000 rpm, por lo que ofrece una mayor facilidad de conducción.Aunque la potencia máxima desciende en un CV, la JL sigue ofreciendo una muy buena facilidad de conducción en la gama de los escapes resonantes.

Nueva línea

El trabajo manual del norte también reacciona como era de esperar a los ajustes. Ya a 5000rpm, 20 caballos están listos para aumentar significativamente. El par máximo está disponible a 6100rpm.Aunque baja un poco la potencia máxima absoluta y el Newline renuncia a 2 caballos en favor de la aparición temprana del par motor, se alegra de utilizar el mayor avance para subir a más de 10.000 rpm y mantenerse ahí con más de 20 CV. El Newline se comporta aquí casi como un sistema de escape de caja, aderezado con una clara patada de par motor.

Posch Nessi

El monstruo marino mete un poco la cabeza debido al ángulo de dirección reducido. Pero eso no es malo. Como en Newline, la gama de revoluciones se desplaza ligeramente hacia las primeras revoluciones y desarrolla más par. A 5200rpm, la curva ya supera la marca de los 20cv.El avance ligeramente aumentado ayuda al Nessi a conseguir una gama de revoluciones más amplia.

Posch Racing Resi

El exuberante Resi maneja sorprendentemente bien el ángulo de dirección inadecuado. Aunque también pierde potencia máxima, da una idea del rango que se puede conseguir con los ángulos de control adecuados y más empuje hacia delante.Con un rango de revoluciones de casi 4100 rpm, aquí juega en la liga superior.

Lakers

A la Lakers, hecha para bastante más alarma, no le gustan tanto los ángulos de dirección planos. El escape anhela mayores secciones de tiempo. Aunque el rango de revoluciones se desplaza hacia revoluciones más bajas como estaba previsto, las secciones transversales de tiempo bajas no son el campo de juego adecuado para los Lakers. Pero su oportunidad llegará con las siguientes etapas de expansión... He aquí un resumen de todos los valores máximos
Autor
Alex Stroh