ACTUALIZACIÓN
Polini ha actualizado con éxito el cilindro de fundición gris de 207cc de eficacia probada. El cilindro tiene ahora un pistón muy estable y de flujo optimizado de Meteor (Italia). Visualmente, apenas puede distinguirse de su aparente modelo de Bolonia, lo que significa que Polini ofrece ahora el pistón Polossi, popular en los círculos de escena, de fábrica (aquí el antiguo kit Polini (con sólo Ø68,0mm de diámetro interior) fue expertamente implantado con el pistón del kit Malossi 210 (Ø68,5mm) para mejorar la durabilidad). También es nueva la culata cerrada del kit Polini 210 de aluminio. Gracias a ambas medidas, el cilindro de fundición gris alcanza ahora una durabilidad extremadamente mejorada incluso a plena carga. Por lo tanto, el kit no tiene nada que envidiar al cilindro de aluminio en términos de rendimiento cotidiano.
ESPECIFICACIONES
Diámetro: Ø68,5 mm
Material del cilindro: fundición gris
Pistón: Meteor con grandes ventanas de barrido y nervaduras en la cabeza del pistón
Culata: Central con aletas de refrigeración también en la parte inferior y pasadores de centrado
Junta de culata: Cobre (0,75 mm)
Junta de base: Aluminio (0,25 mm)
OLD BÜFFEL
Otro aspecto positivo es que Polini no ha modificado la disposición del sistema de barrido. Por lo tanto, se ha mantenido el carácter de búfalo del Polini, que sin duda seguirá encontrando muchos amigos. El Polini es y sigue siendo ideal para motores originales y poco mecanizados. Aquí destaca por su par motor precoz y elevado. Esto lo hace ideal para todos aquellos que dan gran importancia al par motor, a la longevidad (gracias a las bajas revoluciones) y al bajo consumo.
El Polini 210cc de fundición gris es ideal para todos aquellos que desean realizar un "tuning plug-in" económico pero eficaz. Esto significa que, aparte del cambio de cilindros y posiblemente de un escape diferente, no se realizan más cambios en el motor (naturalmente, aquí también es obligatorio ajustar el encendido y el carburador según las instrucciones). Los valores de rendimiento de alrededor de 15 CV y una velocidad máxima de 105-110 km/h (dependiendo de la relación de transmisión) son realistas. La disciplina de exhibición de los cilindros polacos es su fuerte fuerza de arrastre desde las revoluciones más bajas. El motor gana claramente en soberanía y par.
CONCLUSIÓN
El Polini es una apuesta segura. Ofrece mucha diversión de conducción sin acortar la vida útil del motor. La versión de fundición gris es más barata que su homóloga de aluminio y la nueva cabeza de pistón/cilindro también la hace adecuada para el duro uso diario. Una PX200 con cilindro Polini se siente como una PX250 (desgraciadamente nunca construida) y el escape Polini 'Original Box' es un complemento ideal.