El M1L 60 GTR es la última creación del gurú del tuning Max Quattrini. Se basa en la M1L 60, que ha sido mejorada en muchos detalles. La cilindrada de 144 cc (60 mm de diámetro, 51 mm de carrera) se sigue alimentando a través de una admisión directa por válvula de láminas. La sección transversal del diafragma se ha aumentado considerablemente para obtener aún más potencia en toda la gama de revoluciones. Además, los puertos de rebose se alimentan directamente (a través de los llamados puertos Boyesen) desde la admisión. Por supuesto, se ha mantenido el uso de aluminio fundido con un revestimiento ultraduro de Nikasil.
Los conductos de rebose principales están divididos y ofrecen una sección transversal loca y un ángulo de control de aproximadamente 127°. La salida ya tiene un ángulo de control de 178° en el acabado estándar. Para conseguir la mayor superficie posible y optimizar el comportamiento de barrido, se han añadido dos conductos de salida secundarios.
Diámetro: Ø60mm
Carrera: 51mm
Cilindrada: 144ccm
Ángulo de control: 127°/178
Borde de compresión recomendado: 0,9 mm
Es necesario hilar la carcasa del motor Sí
Dimensiones del husillo: Ø64,5 con 9mm de profundidad
Colector de admisión interior: Ø34,8mm
Colector de admisión exterior: Ø42mm
El colector de admisión, que también se incluye en el volumen de suministro, está equipado con un parachoques que optimiza el flujo. La culata tiene una cámara de combustión central y está provista de un resalte para centrar la culata en el cilindro. El pistón está provisto de un aro fino de 1 mm. La potencia del cilindro se especifica en 25-30 CV a la rueda trasera.
NOTA: Es posible que haya que modificar/ampliar el recorte del bastidor en la zona del colector de admisión.