4ª prueba de la EST en Mülsen
Miércoles 10 Septiembre, 2025

European Scooter Trophy 2025 – emocionante jornada de carreras en Mülsen

Arena E, Mülsen

Tras la cancelación de la ronda francesa, hubo una gran alegría: por primera vez, el Trofeo Europeo de Scooters se celebró en el circuito de karts más moderno de Alemania, el Arena E de Mülsen. Con una longitud de más de 1.300 metros, emocionantes curvas y un auténtico ambiente automovilístico, la instalación ofrecía las condiciones perfectas para la cuarta ronda de la temporada. Y lo tuvieron todo: el campeonato sigue muy abierto en las nueve clases, y las carreras fueron muy reñidas.

Clase 7 - Principiantes (NIBBI)

En la clase de principiantes, la atención se centró en la clasificación del campeonato. Felix Mirche sumó importantes puntos con un sólido segundo puesto, desbancando a Tim Zimmermann del primer puesto. Yannick Kräutler, piloto invitado, se impuso con confianza. Strebel completó el podio con un sólido tercer puesto, un resultado que demuestra lo reñida que está la competición en esta categoría junior.

EST Beginner klasse 7


Clase 1 - Novatos (por Scooter-Attack)

También hubo mucha emoción en la categoría de debutantes. Detrás del dúo de cabeza, la batalla por las posiciones de persecución fue muy reñida. Alexander Herrmann supo aprovechar la segunda carrera y se hizo con importantes puntos por delante de Danny Ilic. En cabeza, Frese estuvo constantemente involucrado en la acción y amplió aún más su posición en el campeonato. Sin embargo, el piloto dominador del fin de semana fue claramente Schoon, del Team WTF Racing, que no dejó lugar a dudas sobre su clase con una gran regularidad y una gran velocidad.

EST Klasse 1 – Rookies  Scooter-Attack


Clase 2 - Supersport y Big Bore

El campeonato sigue muy abierto en esta categoría, por lo que la acción en Mülsen también fue muy competitiva. Lars Müller confirmó su buen estado de forma y volvió a sumar valiosos puntos con su tercer puesto. F. Vanore estuvo aún más fuerte, continuando su tendencia ascendente de carreras anteriores y terminando en segundo lugar. Sin embargo, el belga Tom Henry Collin se mostró intratable, distanciándose claramente de la competencia con dos carreras impecables y una velocidad impresionante.

EST Klasse 2

Clase 3 - Expertos (por Scooter-Attack)

La categoría Expertos fue la más destacada del fin de semana y demostró una vez más por qué se considera una categoría superior. Tres pilotos se desmarcaron claramente de los demás: Schnelle, Gras y Lukas se enzarzaron en una batalla a tres bandas que dejó a todos los presentes en la pista con la boca abierta durante varias vueltas.

Las carreras estuvieron llenas de intensidad: duros duelos de frenada, maniobras de adelantamiento a la velocidad del rayo, empujando repetidamente la línea y contraatacando: automovilismo al más alto nivel técnico y de pilotaje. Los tres pilotos iban casi a la par en cuanto a velocidad, así que no había margen para el error. Lukas marcó repetidamente la pauta con la mejor actuación del fin de semana, pero tuvo que luchar duro y defender su liderato. Gras también tuvo una gran actuación y se mantuvo como una amenaza constante, mientras que Schnelle siempre estuvo en la lucha por los primeros puestos con sus inteligentes carreras.

Este trío mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos durante 15 vueltas. Al final, Lukas mantuvo la ventaja, celebrando tres victorias seguras y asegurándose el título de campeón antes de tiempo. Gras fue recompensado con el segundo puesto, mientras que Schnelle se hizo con la tercera plaza tras una gran lucha. Pero el resultado sólo cuenta una parte de la historia: estas carreras se recordarán como uno de los momentos más espectaculares de la temporada.

EST Klasse 3 – Expert  Scooter-Attack

Clase 4 - Supramatik y Big Bore

Aquí, el Bechert #88 estaba en una liga propia. Con unos tiempos por vuelta constantemente rápidos, se desmarcó claramente de la competencia e incluso ganó la carrera conjunta con el K2 en la segunda carrera. Una declaración impresionante que puso de relieve una vez más la fuerza de este piloto.

EST Klasse 4 - Supramatik

Clase 5 - Pitbike Stock (por Scooter-Attack)

También hubo una imagen dominante en la cima de la clase pitbike. F. Schweitzer se hizo con la victoria con confianza, dejando clara su posición. Lequeux le siguió en segundo lugar, mientras que Stornfels subió al tercer cajón del podio.

EST Klasse 5 – Pitbike Stock

Clase 6 - GP Open (NIBBI)

Hubo un emocionante duelo por las posiciones de persecución en la GP Open. Bartsch y Lesch se batieron vuelta tras vuelta, pero Lesch acabó imponiéndose y se hizo con el segundo puesto. Bartsch fue derrotado por muy poco, pero también sumó valiosos puntos. La victoria fue para F. Schweitzer, que marcó el ritmo en cabeza y ganó con aplomo.

EST 6 – GP Open (NIBBI)

Clase 8 - Resistencia

En esta categoría se disputó una carrera de resistencia de dos horas. NIBBI-Racing tuvo que volver a entrar en boxes poco antes del final debido a un problema técnico inminente, pero el equipo pudo devolver el coche a tiempo. Esto les aseguró finalmente el segundo puesto. AKRacing / R.N.D Racing se llevó la victoria con 111 vueltas por delante de NIBBI-Racing con 109 vueltas y Pumba Racing Team con 108 vueltas. Una carrera emocionante que mantuvo la tensión hasta la última vuelta.

Clase 9 - Endurance Split

Aquí, los equipos ofrecieron un final de infarto durante dos horas. Todos los equipos completaron exactamente 115 vueltas, pero las carreras se caracterizaron por las maniobras tácticas. Las cosas se pusieron especialmente emocionantes cuando Pitlane Cruiser tuvo que hacer un cambio de piloto a pocos minutos del final. La pregunta hasta el último metro: ¿Sería suficiente la ventaja o no? Al final fue suficiente, por poco, con 34 segundos de ventaja sobre Flo and the Machines y Kompressorschnecken. Fue increíble ver a todos en la misma vuelta después de dos horas: una carrera difícilmente podría haber sido más emocionante.

EST

Conclusión

Condiciones perfectas, emocionantes batallas y, sobre todo, una categoría Expertos que ofreció lo mejor del automovilismo: la cuarta prueba del Trofeo Europeo de Scooters en Mülsen fue un verdadero punto culminante de la temporada.

Ahora todo el escenario se centra en la carrera de seguimiento que tendrá lugar dentro de quince días en Wittgenborn, en el tradicional y empinado Vogelbergsring. Allí no sólo estarán en juego los últimos puntos de la temporada, sino también la decisión en el campeonato. Al final, los merecidos ganadores y los vencedores del campeonato serán homenajeados en una ceremonia: un digno colofón para una temporada apasionante.

Kais Pictures


Autor
Alex Stroh