Más potencia para su Vespa - con la plantilla de fresado bgm PRO para tomas de válvulas rotativas
Después de una puesta a punto con más cilindrada y un cilindro más potente, a los motores Vespa simplemente les falta una cosa: suficiente superficie de admisión. Especialmente en los motores de válvulas rotativas más antiguos, los ángulos de distribución originales son extremadamente mansos. Si desea más par y potencia en toda la gama de revoluciones, no hay manera de evitar el mecanizado de la admisión.
Con la plantilla de fresado bgm PRO, obtendrá una herramienta precisa para optimizar su admisión de forma limpia y para el uso diario. La plantilla se ha desarrollado especialmente para las configuraciones típicas de turismo y le ayuda a ampliar los tiempos de admisión con sensatez, sin ningún riesgo para la sensible superficie de sellado.
Especialmente si no trabaja habitualmente en motores, a menudo no está seguro de hasta dónde puede abrir realmente la admisión. Nuestra plantilla le proporciona una orientación clara: muestra hasta dónde se puede mecanizar la admisión en anchura y profundidad sin hacer concesiones innecesarias en términos de fiabilidad e idoneidad para el uso diario.
Dado que la anchura de la ventana de admisión está limitada por el alma de la biela, el ángulo de control debe alargarse inevitablemente para obtener más potencia. Para obtener un llenado máximo y un par motor notablemente mayor, se acepta, por tanto, que los tiempos de admisión sean más largos de lo previsto en un principio, un acuerdo que merece absolutamente la pena a la hora de conducir. Los valores recomendados por nosotros proporcionan un fuerte par motor con una gran idoneidad para el día a día, incluso con un carburador SI.
La nueva superficie de admisión le ofrece ventajas notables: mejor llenado del cilindro, más par motor en toda la gama de revoluciones y, por tanto, mucho más placer de conducción, sin ningún tipo de compromiso. Quien piense en posibles desventajas puede estar tranquilo: Los tiempos de admisión extremadamente conservadores de los motores Vespa de fábrica se diseñaron originalmente para situaciones que hoy en día apenas se dan en la vida cotidiana.
Piaggio también tenía en mente situaciones extremas en aquel momento: los motores tenían que ser adecuados incluso para el piloto más inexperto y seguir funcionando incluso con combustible deficiente o retenes defectuosos. Estas "peores condiciones" ya no se dan en los vehículos de hoy en día, que se mantienen con esmero. Hoy en día, una Vespa tourer moderna y bien puesta a punto funciona con el mejor combustible, con revisiones periódicas y una puesta a punto correctamente ajustada. Esto significa: Los nuevos ángulos de dirección le aportan ventajas - sin desventajas.
Nuestras plantillas de fresado están adaptadas con precisión a este propósito moderno: adecuadas para el uso diario, de alto par y económicas - perfectas para el turismo, el tráfico urbano o las próximas vacaciones en Vespa.
Con un motor VBB modificado y un bicilíndrico bgm 177 en versión de 2 canales, es posible superar los 16 CV / 12 kW en la moto - con carburadorSI24 y escape de turismo. La diferencia con el original es notable. Y: la facilidad de uso diario se mantiene totalmente intacta.
Cómo funciona - paso a paso
Especialmente en carcasas más antiguas (p.ej. VBB con 2 canales), un espárrago bloquea el camino hacia delante - los valores después del TDC se sitúan de forma realista entre 50° y 60°
.Para una configuración de turismo adecuada para el uso diario, recomendamos un ángulo de dirección de 110-115° desde el PMS y de 50-65° después del PMS. Estos valores proporcionan la máxima potencia en el rango de 5500-7000 rpm - perfecto en combinación con un carburador SI (20-26 mm) y un escape touring/box.
Si le gusta más deportivo, elija 120° desde el TDC y hasta 75° TDC. Esto aumenta significativamente el rendimiento máximo, pero también las exigencias sobre el carburador (hasta 30 mm), el cilindro y el escape. Ideal para cuerpos PX con un recorrido de admisión ampliado. Hay tres longitudes diferentes de caras de válvulas rotativas para motores Vespa Smallframe - las versiones largas de los modelos PK125/HP son las más adecuadas.
Conclusión
La plantilla de fresado bgm Pro es la herramienta ideal para cualquiera que desee sacar el máximo partido de su motor Vespa, sin comprometer la idoneidad para el uso diario, la economía o la fiabilidad. Ya se trate de una configuración de turismo o una conversión deportiva: con la plantilla, puede entrar en el mundo de la sincronización de admisión optimizada de forma segura y precisa.