El escape Polini Box es una excelente alternativa al conocido pero ya envejecido SIP Road. El Polini lo supera en todo el rango de revoluciones, tanto en potencia como en par. El par alto desde bajas rpm convierte al Polini Box en el compañero ideal para viajes largos. Su diseño bien pensado permite mantener un nivel de ruido bajo y agradable de forma constante.
La Polini Box es algo más ancha que el escape original para ganar volumen, pero no más alta. Por ello, también es buena opción para vehículos con poca distancia al suelo (Rally, Sprint y todos con llantas de 8 pulgadas como VBB, VNB...).
La calidad y el ajuste son buenos, incluso la pintura del colector dura sorprendentemente bien. Funciona muy bien con el cilindro BGM177.
Consejo: usar chiclés unas 2–3 medidas más grandes que con un SIP Road
Aviso: el escape fue diseñado específicamente para modelos PX. En vehículos anteriores a esta serie, puede que la pestaña del caballete toque el colector. En tal caso, modificar la pieza o comprobar si se ha montado un espaciador demasiado largo entre el amortiguador y el chasis (Sprint/Rally = 26 mm). En motores de 125–150 cc de Sprint, VBB, etc., conviene taladrar el cárter para permitir un tornillo pasante del escape. De lo contrario, el escape quedará sólo fijado por la lengüeta trasera, lo que a largo plazo no es suficiente y puede provocar su rotura.