Freno de disco fabricado en Alemania con soporte del par de frenado (anti-dive). De este modo se evitan los molestos toques de fondo al frenar. Esto significa que la gran fuerza de frenado del freno de disco puede utilizarse de forma óptima. El sistema antidive también permite montar muelles de horquilla más blandos, ya que éstos no tienen que absorber el elevado par de frenado. Esto mejora significativamente el manejo y la comodidad, y el freno se adapta a los frenos de disco originales - horquilla sin modificaciones. Debido al soporte antipinchazos, el uso de neumáticos más anchos que 3,50-10 sólo es posible de forma limitada.
El disco de freno utilizado tiene un diámetro exterior de 220 mm y se atornilla 10 veces.
El montaje para la pinza de freno está diseñado para la pinza de freno de 4 pistones del bgm PRO y Stage6.
Con ello se consiguen valores de deceleración muy elevados en la Lambretta.
Gracias al tambor de freno SIL original, la conversión es muy armoniosa. El tambor se suministra con todas las piezas pequeñas necesarias (rodamientos, juntas de eje, casquillo, etc.). El tambor no está pintado. Las roscas están provistas de insertos de acero.
El freno se suministra premontado.
Tenga en cuenta durante el montaje:
- En las horquillas para frenos de tambor, retire el pasador para el soporte del par de frenado.
- El soporte para la función anti-inclinación debe estar en un ángulo de 90° con respecto a la horquilla. Asegúrese de que hay suficiente espacio libre hasta el neumático.